15 mil antorchistas exigirán Justicia para Manuel Hernández Pasión

15 mil antorchistas exigirán Justicia para Manuel Hernández Pasión
  • Seguimos en pie de lucha: viuda de edil asesinado

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El próximo 10 de octubre se cumple un año del asesinato cometido en contra del expresidente municipal Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades; aniversario luctuoso que conmemorará el Movimiento Antorchista con una magna concentración, en la que más de 15 mil asistentes exigirán que se dé con los autores intelectuales y se les castigue.

En conferencia de prensa, Sady García Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, dio a conocer que la lucha por que se esclarezca el crimen no ha claudicado, pues a pesar de que fueron detenidos los autores materiales gracias a la campaña de protesta y denuncia pública que realizó el Movimiento Antorchista, las investigaciones no han avanzado.

Sostuvo que el crimen cometido en contra del ex presidente fue de tinte político y no del fuero común, así lo evidencian la serie de pruebas que entregaron y con las que cuenta la Fiscalía General del estado, además del contexto mediático y de amenazas en el que se dio el asesinato.

García Córdova dijo que continuarán exigiendo a las autoridades encargadas de impartir justicia que se investigue qué relación tuvo en el crimen el presidente de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Total, el representante de Morena en Huitzilan Alonso Aco Cortés, así como el párroco José Martín Hernández.

Por su parte, la viuda de Manuel Hernández, Beatriz González, anunció que en un acto de solidaridad, los antorchistas del estado realizarán, al mismo tiempo, un evento cultural y de protesta en la ciudad de Puebla: “como dice nuestra consigna: somos un solo hombre, somos un solo ideal, y en los dos puntos vamos a exigir justicia”.

Invitó a los antorchistas, amigos y conocidos, a sumarse a la concentración para conmemorar el legado de Manuel con un evento artístico, actividad que siempre impulsó, y como una forma de exigir al gobierno del estado que avance con las investigaciones y se dé con quienes fraguaron el crimen. Enfatizó que su familia sigue con la convicción de seguir en la lucha junto con el pueblo organizado, así como lo hacía el ex alcalde.

En la conferencia también estuvo presente la hermana del Lic. Manuel, Silvia Hernández Pasión, el presidente en funciones y presidente electo Bartolomé Manzano Hernández y Delfino Bonilla Ángel respectivamente, quienes manifestaron que se suman a las actividades y que continuarán con la lucha porque se esclarezca el crimen.