López Obrador reta a CNTE por nómina

López Obrador reta a CNTE por nómina

Andrés Manuel López Obrador retó a la CNTE a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el Gobierno federal y llamó a esa organización “radical” y “conservadora” a la vez.
“Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos”, dijo en un mitin en Toluca.
El Presidente electo prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que Elba Esther Gordillo podría regresar.
“Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían al juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen ‘sí, pero son lo mismo, son iguales'”, expresó.