No hay duda, ni vuelta; la SCT culpable del socavón

No hay duda, ni vuelta; la SCT culpable del socavón

Fue una cadena de ineptitudes, por ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó mediante investigaciones y pruebas periciales, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es la principal responsable de todas las irregularidades en la planeación y la ejecución del Paso Express en la autopista México-Cuernavaca.

Fue en ese lugar donde se formó el socavón en el que fallecieron dos personas, un padre y su hijo que circulaban por la autopista justo, cuando se los tragó la tierra en julio del año pasado.

Desde el momento del accidente quedó claro que era una obra federal y por más que se aventaron la pelotita a nivel estatal, que si Morelos, que si también que el delegado de la SCT, lo que quieran; ¿quién planeó y ejecutó la obra?, fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; ¿quiénes son los responsable?, pues ellos.

Junto a esta conclusión surgen otras interrogantes sobre las deficiencias sistemáticas que se han detectado en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el Tren México-Toluca.