Pérdidas de 150 mil empleos por cierre de ventanillas de trámite

La decisión de los nuevos alcaldes de cerrar temporalmente ventanillas de trámites para licencias de construcción, generará una pérdida de 150 mil empleos, alertó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en demanda de que se reinicien de inmediato sus actividades normales.

Los directivos de esta organización señalan que será responsabilidad de los alcaldes que se pierdan por lo menos cien mil empleos que se generan por la industria de la construcción, aquí en la capital del país, y otros 50 mil de manera indirecta, porque también trabajan notarios, abogados, secretarias y personal que labora los materiales de la construcción, además de ingenieros y arquitectos.

FRENO A LA CORRUPCIÓN

El caso que abrió la discusión sobre la inconveniencia de paralizar trámites en diversas alcaldías, se dio en Benito Juárez donde su titular Santiago Taboada ordenó el cierre de ventanillas a la construcción, sin embargo algunas gigantescas obras siguen trabajando.

El argumento inicial para la toma de esta medida, es que se iba a esperar la llegada de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum para revisar minuciosamente cada permiso o licenciada de todas las construcciones que están en proceso, como una forma de contrarrestar la corrupción en este sector.

El boom inmobiliario, mejor conocido como “El Cártel inmobiliario”, tenía tomada las delegaciones, hoy alcaldías, donde  surgieron infinidad de obras fuera de norma.

Por eso se ordenó “ Construcción cero, a todas las inmobiliarias”, sin embargo, siguen trabajando.

Es el caso de una enorme construcción de la calle de Real de Mayorazgo número 130, en los límites ya con Coyoacán, cerca de Río Churubusco.