Feria Internacional del Libro de Oaxaca estrena sede

Feria Internacional del Libro de Oaxaca estrena sede
  • ste año busca también atender a más público de diferentes edades y sectores, además de aumentar el acervo y presentarse en un mejor espacio

El Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) será la nueva sede de la Feria Internacional del Libro Oaxaca, que en su edición 38 renueva objetivos y actividades a través de seis foros diseñados para la nueva era de este festín literario a realizarse del 20 al 28 de octubre.

La FILO replantea sus objetivos como atender a más público de diferentes edades y sectores, aumentar el acervo y tener un espacio apropiado para ello, de tal manera que desde hace algunos años se había planteado la necesidad de hacer un cambio en beneficio de la comunidad oaxaqueña y sus visitantes, declaró Xóchitl Aguirre, directora ejecutiva de la Feria Internacional del libro de Oaxaca.

En lo referente a los invitados al evento literario la Xóchitl Aguirre resaltó la participación del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, autor de La era del vacío, obra que lo catapulta a la fama internacional en 1983, cuando fue publicada esta obra en el inicio de la denominada “Década Reagan”.

El filósofo compartirá experiencias y puntos de vista con Juan Villoro y Alberto Manguel durante la inauguración de la feria, en la mesa “Cultura para observar (se) y reconstruir(se)”.

Es muy oportuno dárselo al IAGO, ya que este año cumple 30 años de existencia, aparte es importante señalar que es una institución que nos ha formado a muchos de los gestores que actualmente formamos parte del comité de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca”.

Además del cambio de sede, este será el primer año en el que el Gobierno del Estado participará de forma más activa en la realización de la feria a través de diferentes dependencias como la Secretaría de la Movilidad (Semovi), que trazará 10 rutas de transporte gratuito para trasladar a los lectores a la feria.