La muerte de Nancy López es un crimen político y exigimos justicia

La muerte de Nancy López es un crimen político y exigimos justicia

Tlaxcala, Tlaxcala.- Ayer se difundió la versión de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala logró esclarecer el asesinato de nuestra compañera Nancy López García, y que el móvil del crimen fue un supuesto robo, que no sucedió de acuerdo con las pruebas periciales. El Movimiento Antorchista no está de acuerdo con esa versión y sostiene que se trató de un crimen político. Por ello, dejamos sentado lo siguiente:

El pasado 14 de octubre, la destacada activista y líder social del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, Nancy López García, fue brutalmente asesinada, sin ningún tipo de remordimiento ni miramiento humano, sus asesinos le arrancaron la vida de la peor forma posible, dejando en evidencia el odio hacia el Movimiento Antorchista y el trabajo que ha venido realizando en el estado, y con ello también un mensaje de repudio hacia quienes deciden luchar del lado del pueblo, representarlo y encauzarlo para que puedan gozar de una vida mejor y más digna.

El antorchismo tlaxcalteca no ha dejado exigir justicia y castigo a los asesinos, y tras 72 horas hubo un detenido, mismo que nosotros pusimos a disposición de las autoridades. Las pruebas periciales indican claramente que jamás hubo un intento por robar nada en la casa de la activista, que sus cosas de valor siguen tal y como ellas las dejó y que, por tanto, los asesinos no pretendían robar, sino que iban con la misión clara de asesinarla y enviar un mensaje de terror: se trata, pues, de un crimen político que tiene autores materiales y autores intelectuales.

No queremos una investigación apresurada, nuestra petición es que se haga justicia plena y con ello se esclarezca quiénes participaron en el crimen y quienes están detrás del mismo. Mientras eso no se aclare, nosotros seguiremos exigiendo justicia.

Por ello, solicitamos a las autoridades se lleve la investigación a profundidad hasta dar con los responsables de tan atroz crimen, pues es claro que hay una intencionalidad política con el hecho.

Exigimos que los asesinos de Nancy López García paguen lo que hicieron, y en este entendido el antorchismo tlaxcalteca está en la mejor disposición a seguir colaborando para hacer justicia a nuestra joven líder.