Partidos internacionales 2018

Partidos internacionales 2018

PITIDO DEPORTIVO

Por: Armando Archundia Téllez

La jornada de partidos amistosos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) continuó el lunes 15 con la victoria de Inglaterra sobre España; pero las selecciones sudamericanas tuvieron actividad el martes 16. Esto evidencia que los principales conjuntos nacionales del mundo le sacaron jugo a la fecha FIFA de octubre y que equipos como los de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú están consolidando sus planteles con miras a la Copa América 2019, mientras que los europeos quieren seguir teniendo rodaje para asegurarse los primeros lugares en la Liga de Naciones UEFA 2018.

Uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha FIFA fue protagonizado por Brasil y Argentina en Arabia Saudita, seguido del encuentro entre México y Chile en Querétaro y Perú – Estados Unidos en Connecticut. La selección de España fue superada por Inglaterra tres a dos dentro de la Liga de Naciones Europea. Ésta fue la primera derrota de Luis Enrique como entrenador hispano. Inglaterra cortó el lunes una cadena de triunfos españoles dentro de la Liga Europea, con doblete de Raheem Sterling y volvió a la lucha por el primer puesto en el grupo cuatro.

La selección de Francia, vigente campeón del mundo, igualó sobre la hora frente a Islandia con anotación de Kylian Mbappé. La escuadra gala contó en este partido con sus jugadores titulares. Alemania, por su parte, no la está pasando bien en estos días, pues fue goleada por Holanda en el marco de la UEFA, en cuyo torneo solo lleva un punto; la prensa germánica cuestiona el trabajo de su entrenador, Joachim Löw. Alemania jugará con Francia un segundo encuentro después de que en el primero empataron sin goles en el Allianz Arena.

Una Costa Rica a la que urgía acabar una racha de siete partidos consecutivos sin ganar se puso a prueba el martes 16, frente al poderío de la selección de Colombia, liderada por James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, que días antes había triunfado sobre Estados Unidos con marcador de cuatro a dos. Su técnico interino, Arturo Reyes, contó con todos los jugadores convocados. Pese a que aún no se nombra al sucesor del argentino José Pekerman, el equipo ha mostrado buena cara en los amistosos con que se prepara para la Copa América del 2019 y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Costa Rica será dirigida por el entrenador interino Ronald González en lo que resta de 2018, con la misión de heredar una plantilla base al uruguayo Gustavo Matosas, quien comenzará sus labores en enero próximo.

La selección de México volvió a verse el martes 16 con La Roja, su homóloga de Chile, después de que en cuartos de final de la Copa América Centenario, el 18 de junio de 2016, para ser exactos, los chilenos golearon siete a cero a los mexicanos. El partido amistoso internacional, con sede en el estadio La Corregidora de Querétaro, se ofrecía como una buena oportunidad para que el Tricolor cobrara revancha de su humillante derrota de hace dos años, ya que La Roja venía de perder frente a Perú por tres a cero, pero esto no ocurrió.