Exigen antorchistas a Sedatu resuelva robobo de seis millones de pesos

Exigen antorchistas a Sedatu resuelva robobo de seis millones de pesos
  • Seis millones de pesos siguen sin ser entregados a beneficiarios de apoyo a la vivienda

Morelos.- Con el objetivo de exigir a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la entrega de los seis millones de pesos etiquetados por diputados federales para el mejoramiento a la vivienda de cientos de familias de escasos recursos, habitantes adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron a las afueras de la dependencia.

Los inconformes exigieron a la encargada Itzel Anchieta Damián la entrega del material, ya que firmaron los bonos de vivienda desde el mes de julio; dicho material sería empleado para la realización de un techo de loza de concreto o una recámara adicional.

Durante el diálogo Itzel Anchieta informó a los manifestantes que la administración que le antecedió Rodrigo Peña, ex delegado de la secretaría, hubo un desvío de recursos de más de seis millones de pesos, cantidad que había sido gestionada por diputados federales antorchistas; expresado esto, la delegada señaló que ya se habían interpuesto las demandas correspondientes para quien resulte responsable.

Asimismo anunció que al percatarse de esto, se emitió el informe al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para que la federación en coordinación del Gestor Nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez, encuentren una solución en conjunto tras una mesa de trabajo que se tendría ayer.

Los afectados al escuchar esto, cuestionaron a la encargada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre el porqué de esta situación, si ya se sabía de las irregularidades por qué no se actuó de manera rápida para brindar solución a las familias que siguen con la esperanza de obtener su material, antes de que concluya la administración actual; ante esto, exigieron a la actual delegada dé solución ante el robo que realizó el ex funcionario y dieran una pronta solución.

Cabe señalar que la retención de este recurso está afectando a 500 familias que carecen de un techado de loza de concreto o una recámara adicional.

Posterior a la conclusión del diálogo los agremiados realizaron una manifestación en la avenida Domingo Diez en ambos sentidos como medida de presión hacia la federación para una pronta respuesta; la manifestación duró alrededor de tres horas.