Puebla llevará folclor de Grecia a Concurso Internacional

Puebla llevará folclor de Grecia a Concurso Internacional

Puebla, Puebla.- Ulises Barragán, maestro de danza del Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que los jóvenes de la compañía ya se encuentran listos para su participación en el III Concurso de Folclor Internacional que se realizará este 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza, de la ciudad de Oaxaca.

Ulises Barragán indicó que el Ballet Estatal concursará con folclor de Grecia, para lo que llevan preparándose alrededor de un año.

“Somos seis maestros los que estamos a cargo, cada uno ve distintos aspectos que son necesarios para que la ejecución sea de la más alta calidad”, afirmó.

Asimismo, explicó que su participación consta de la representación de una fiesta dionisiaca, donde se representa el origen del arte a través de los cultos al dios Dionisios, posteriormente, la pelea entre griegos insulares y Troya, donde se ve el carácter bélico de los inicios de Grecia, después se ejecutará el folclor contemporáneo, donde sobresale el baile en pareja y finalmente presentarán los bailes de Zorba “El Griego”, representación icónica en esta cultura.

“El trabajo que está desarrollando el ballet es bastante loable, porque desde pequeños estamos familiarizados con nuestro folclor, pero el folclor internacional es diferente, otro tipo de cultura, otro tipo de técnica, de música, destreza y es la tarea que nos hemos dado como organización, hacer que el pueblo conozca más cultura”, afirmó.