Compañía Nacional de Teatro debuta en La Corrala del Mitote con Las preciosas ridículas

Compañía Nacional de Teatro debuta en La Corrala del Mitote con Las preciosas ridículas
  • Puesta en escena ágil y divertida, adaptada y dirigida por Octavio Michel, en la que dos personajes discriminados buscan venganza y justicia

Con una adaptación de Las preciosas ridículas de Molière, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) debutó en La Corrala del Mitote, el dispositivo escénico móvil que por primera vez se instala en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En esta temporada, Las preciosas ridículas ofrece funciones a partir de este miércoles 7 y hasta el domingo 18 de noviembre de manera gratuita en este espacio escénico itinerante de la Compañía Nacional de Teatro.

Un total de ocho actores en escena, todos pertenecientes a la CNT, dan vida a esta obra ágil y divertida, adaptada y dirigida por Octavio Michel, en la que los dos personajes discriminados buscan venganza y justicia.

Y es que en este montaje, ambientado en París, dos galanes que son rechazados por dos preciosas provincianas, Cathos y Madelón, quieren vengarse de ellas ante el desdén de que han sido objeto.

Las chicas, ante tan rimbombantes títulos, se emocionan y caen en la trampa, con los nuevos galanes que les hacen la corte con tan buen gusto y como ellas tanto anhelan.

Las preciosas ridículas o Las damas afectadas es una mordaz comedia que retrata a una sociedad que se cubre de presunción y pedantería para disimular temores, deficiencias y verdaderos deseos.

Estrenada en París en 1659, se trata de una obra que no pierde vigencia, ya que habla de las vanas apariencias y cómo con una broma sangrienta, las protagonistas aprenden la lección.

Además, el montaje que está acompañado de música en vivo a ritmo de clarinete, con ropajes de época y pelucas de blancas cabelleras, invita a la reflexión de que sólo el amor a las artes nos salvará de la violencia, la vanidad y la injusticia.