“Los únicos pobres no son los antorchistas”; celebrarán 27 años de lucha

“Los únicos pobres no son los antorchistas”; celebrarán 27 años de lucha
  • El antorchismo queretano ha doblado sus filas a 55 mil antorchistas en un año
  • El domingo 11 de noviembre celebrará su aniversario en el “Estadio Municipal de Querétaro”

El antorchismo queretano se ha enfrentado a lo largo de 27 años con grandes obstáculos, algunos gobiernos se niegan a que haya organizaciones como Antorcha, que atiende, resuelve y conoce los problemas de los campesinos, colonos, estudiantes y obreros, así lo dio a conocer el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave.

“Cuando Antorcha sabe que son problemas reales los que plantea la gente, se empeña en atenderlos y en exigir a los gobiernos la solución de estos y es de esperar que los gobernantes se nieguen a atenderlos, quieren que la gente sea sumisa, ignorante, que no esté politizada y Antorcha es lo que hace, orientar a la gente”, señaló el dirigente.

El Movimiento Antorchista se ha encontrado con el rechazo de quien tiene el poder en sus manos, ha sido agredida y reprimida en varios gobiernos y eso, afirmó el dirigente, es una cuestión que les ha impedido crecer como quisieran.

Sin embargo, aún con obstáculos, la organización ha logrado crecer y mejorar las condiciones de vida de muchas personas, tan es así que Antorcha en Querétaro tiene presencia en 17 de sus 18 municipios. En el aniversario pasado eran 22 mil agremiados y hoy suman 55 mil antorchistas los que luchan día a día.

A lo largo de los años el antorchismo queretano ha tenido infinidad de logros, entre los que destacan: la pavimentación de caminos en los municipios más rezagados; agua potable, electrificación, mejoramiento de escuelas y vivienda; todo esto ha hecho que se haya tenido un desarrollo en la última etapa, de tal manera que los queretanos reconocen a Antorcha como la única organización que atiende y lucha en su beneficio.

El dirigente mencionó que en estos días han estado entregando 3 mil mejoramientos de vivienda, que consisten en recámaras adicionales, “la gente no se hace rica, pero sí mejora sus condiciones de vida, un cuarto adicional los hace vivir mejor”.

sd

A 27 años de su fundación en Querétaro, el Movimiento Antorchista celebrará su aniversario a partir del sábado en el “Jardín Zenea”, con un programa destinado a Juan Gabriel y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán; posteriormente el domingo 11 de noviembre dará inicio el evento principal en el “Estadio Municipal de Querétaro”.

El evento tendrá un eje principal con la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, la dirigencia nacional, el Ballet Nacional de Antorcha, de igual forma habrá poesía y música.

En el Estadio Municipal se esperan 30 mil antorchistas, quienes llenos de alegría y entusiasmo escucharán a su líder nacional, quien a palabras del dirigente estatal, será un mensaje visionario con mucha claridad que orientará a los antorchistas de  todo el país sobre la situación política que se vive en el Estado y sobre qué es lo que se debe hacer para lograr un cambio en el modelo económico para beneficio de los mexicanos.

Jerónimo Gurrola puntualizó que se ha estado promocionando el festejo a través de spots, pantallas electrónicas, propaganda y volantes para invitar a todos los queretanos, ya que los únicos  pobres no son los antorchistas.

“Hace unos días el Secretario de desarrollo social de Querétaro reconoció que hay 700 comunidades y colonias que viven en pobreza y que la población asciende a 635 mil pobres en el Estado a pesar de que es uno de las entidades donde hay desarrollo y progreso, aquí se ven los resultados que da a conocer el propio gobierno queretano”, finalizó el dirigente.