Se suman cuatro exposiciones al proyecto Colección abierta del MAM

Se suman cuatro exposiciones al proyecto Colección abierta del MAM
  • El proyecto refleja la prioridad que se le ha dado a la colección permanente durante esta administración

Cuatro exposiciones se suman al proyecto Colección abierta del MAM, el cual permite al público apreciar una importante selección de obras del acervo del Museo de Arte Moderno.

Se trata de El espejo de Venus, Galaxias, Tapices y Sumario de fotógrafos que junto a las muestras PatrimonialesSomos museo podrán visitarse hasta marzo del 2019.

La directora del MAM, Sylvia Navarrete, aseguró que este proyecto refleja la prioridad que se le ha dado a la colección permanente durante esta administración por ser un tesoro y un patrimonio de todos los mexicanos.

Consideró que Galaxias es una visión que puede ilustrar fuera de los lugares comunes a los artistas que dialogaron con la sociedad y que nos siguen hablando a todos los mexicanos.

En cuanto al Sumario de fotógrafos, se exhibe una selecta muestra de imágenes de 46 artistas de la fotografía que destacan en el enorme acervo fotográfico de la Colección del MAM, integrado por más de 800 imágenes de alrededor de 70 autores, además del legado que hizo el propio Álvarez Bravo de su valiosa colección de albúminas, ambrotipos, daguerrotipos, etcétera, del siglo diecinueve.

Este apartado reúne 47 obras realizadas entre 1918 y 2009, de Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Antonio Caballero, Hugo Brehme, Emilio Amero, Héctor García y Nacho López, entre otros.

Por último, en la sala Gamboa, Tapices ofrece una selección integrada por las piezas de Carlos Mérida, Marta Palau y Lola Cueto, quien representa uno de los antecedentes del arte textil en México.