Con carcajadas y ovaciones arrancó el Encuentro Internacional de Clown

Con carcajadas y ovaciones arrancó el Encuentro Internacional de Clown
  • El italiano Paolo Nani abrió el programa con La carta, un espectáculo de hilarantes y divertidas situaciones

El espectáculo La carta, a cargo del clown italiano Paolo Nani fue el encargado de inaugurar el 6º Encuentro Internacional de Clown, la noche de este jueves 8 de noviembre en el Centro Cultural Helénico.

Este clásico de la comedia con el que el veterano del clown ha ofrecido más de mil 500 funciones en diferentes países, provocó carcajadas y ovaciones por parte del público que se dio cita en el Teatro Helénico.

Una anécdota sin trascendencia se repite provocando una serie de hilarantes y divertidas situaciones en un formato minimalista y sin necesidad de una gran parafernalia escénica.

Un hombre se sienta frente a una mesa. Bebe un trago de una botella, observa la imagen de un portarretrato, escribe en una hoja, luego la coloca en un sobre, la cierra, le pone un timbre postal, se percata que la pluma ya no tiene tinta y al final, decide desechar la carta.

El actor y director de la puesta da muestra de su dominio del arte clown en el que se vale de su propio cuerpo como herramienta para transmitir emociones y recrear atmósferas.

También en ciertos momentos juega e interactúa con el público para involucrarlo en la trama y ejecuta algunos trucos de magia y malabares que terminan en simpáticos gags.

De 1978 a 1990 Paolo Nani trabajó por toda Europa con la compañía de teatro Teatro Núcleo de Argentina, y también colaboró con el Teatret Cantabile de Dinamarca.

En 1995 fundó su propia compañía, Paolo Nani Teater, con la que se ha presentado en cinco ediciones del Festival de Comedia de Colonia y en tres del Festival Internacional de Mimo de Londres.