Gimnastas mexicanas hacen historia al llegar a la final de esta disciplina en Rusia

Gimnastas mexicanas hacen historia al llegar a la final de esta disciplina en Rusia

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La pareja mexicana de Dafne Navarro y Melissa Flores hizo historia al avanzar ayer  a la final de la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, que se realiza en esta localidad rusa.

Navarro y Flores se ubicaron entre las primeras ocho duplas al terminar en el séptimo puesto de la calificación con puntuación de 84.470. La otra pareja mexicana compuesta por Patricia Núñez y Katia Mariscal, finalizaron en el sitio 22 con 20.310.

Las primeras posiciones fueron para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 88.670, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette con 87.490, las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur con 87.460 y las francesas Marine Jurbert y Lea Labrousse con 87.370.

Hay que recordar que la única mexicana en hacer historia en esta disciplina fue Alexa Moreno cuando se colgó un bronce en el Mundial de Gimnasia de 2018 de Qatar, donde la mexicalense entró en el libro de preseas como la primera mexicana en lograrlo.