México, desde la mirada de una escritora lituana

México, desde la mirada de una escritora lituana
  • Jolanta Ona Vitkuté plasma su experiencia en un libro que circulará en Lituania

La escritora y periodista lituana Jolanta Ona Vitkuté plasma en el libro Meksika, mano meile (México, mi amor) la experiencia de recorrer por seis años México, un país desconocido para ella y rico en cultura, tradiciones, gastronomía, climas y territorio.

En entrevista, la escritora y también periodista afirma que vivir en este país ha sido como un sueño, pues aún no puede creer que en un solo lugar pueda haber tantas regiones tan diversas, “ha sido como viajar a otro planeta”.

México, te amo, fue escrito en lituano y está dirigido a ese país europeo de apenas tres millones de habitantes, con el fin de brindar material en su idioma que hable de esta nación, así como revertir las noticias negativas que se escuchan en el extranjero sobre narcotráfico, violencia y corrupción.

La autora explicó que la obra no es una guía de turismo sino más bien un concentrado de su nueva vida, de las experiencias de compartirla con una nueva persona en un país diferente; “es un libro importante porque motiva al que lo lea para realizar los cambios necesarios para ser feliz”.

“No importa qué tan desconocido o extraño sea el cambio, si se hace al lado de tu ser amado todo se vuelve más sencillo y cualquier miedo se esfuma, ya que se pueden tener 20, 35 o 40 años y nunca es tarde para realizar tus sueños, lo único que debe importar es la actitud para afrontar las metas”, concluyó Ona Vitkuté.