Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán se presenta en la UNAM

Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán se presenta en la UNAM

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSCHI) Independencia, originaria de ese municipio del oriente mexiquense, se presentó por primera vez en la Sala Nezahualcóyotl, recinto perteneciente al Centro Cultural Universitario de la máxima casa de estudios del país,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo la dirección de Enrique Bátiz Campbell, la OSCHI, conformada por 70 músicos chimalhuacanos, interpretará las 9 sinfonías del compositor alemán Ludwig van Beethoven, como parte de una serie de presentaciones que dan continuidad al proyecto de difusión del arte y la cultura, a cargo del pueblo y del gobierno municipal de Chimalhuacán.

Durante el primer concierto sinfónico, César Álvaro Ramírez, alcalde en la demarcación, mencionó la importancia de que la cultura a cargo del pueblo chimalhuacano, llegue a recintos tan importantes como la Sala Nezahualcóyotl, reconocida como uno de los escenarios más importantes en toda América Latina, debido a su acústica. Asimismo, destacó el fomento a las artes que se da en esa demarcación.

SA

“Esto es lo que queremos en Chimalhuacán, difundir la cultura, porque creemos que es errónea la idea de que estos espacios puedan ser pisados por gente de ciertas clases sociales, por eso acercamos las manifestaciones de arte a la gente de las diferentes colonias de nuestro municipio, aprovechando la oportunidad de impulsar a la niñez y a la juventud que tiene mucho talento”.

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia, ofreció  dos primeros conciertos durante los días 5 y 6 de noviembre, en el recinto universitario; las últimas tres presentaciones, indicó el alcalde chimalhuacano, están programadas para los días 3, 4 y 10 de diciembre, en dicha sala de la UNAM.

Por ello, el edil Álvaro Ramírez, extendió una invitación al público en general, para acudir a las presentaciones restantes de la sinfónica, a desarrollarse en la Sala Nezahualcóyotl, ; los acceso, agregó, podrán adquirirse previamente poniéndose en contacto en la página de Facebook del Gobierno de Chimalhuacán, y en la taquilla del recinto cultural los días de cada concierto.