En puerta II Torneo Nacional de Beisbol en Culiacán, Sinaloa

En puerta II Torneo Nacional de Beisbol en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sin.- A unos días de dar inicio al II Torneo Nacional de Beisbol, la Comisión Deportiva Estatal, dirigida por la Prof. Alejandra Mondragón, dio a conocer que ya está confirmada la asistencia de 17 equipos juveniles a la justa deportiva.

Será de 8 a. m. a 8 p. m. cuando los campos de Japac desborden la pasión del “Rey de los deportes”, durante tres días consecutivos (23, 24 y 25 de noviembre). En esta edición sólo habrá la categoría de 15 y 16 años.

Por ello, el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Deportiva Nacional, invitó a los amantes del béisbol a participar en dicho evento, con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio de éste, dijo Alejandra Mondragón.

Los equipos serán de Zacatecas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Campeche, Aguascalientes y Guanajuato.

En el área técnica, señaló, que el roster por equipo será máximo de 28 jugadores, con una ronda normal de juegos que será  a 7 entradas y, la final a 9 entradas. En el rol regular, en caso de que algún partido se vaya a extra inning, se jugará con regla de desempate, poniendo corredor en la primera y en la segunda, a partir de la octava entrada.

Agregó que los jueces serán de la Escuela Municipal de Ampáyer y  se otorgará un  trofeo y una medalla a los tres primeros lugares, así como al mejor bateador y mejor pítcher.