Sheinbaum creará fondo para atletas

Sheinbaum creará fondo para atletas

La creación de un fondo para los deportistas locales y celebrar la denominadas Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México son dos de las directrices de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para el deporte en la capital del País.
En el apartado “Derecho al Deporte, Sheinbaum ofreció también planes de trabajo para el deporte recreativo y comunitario durante el discurso que ofreció en el Teatro de la Ciudad tras haber tomado protesta como nueva gobernante de la Ciudad de México.
“(Se impulsará) la celebración de encuentros y las Olimpiadas Deportivas Comunitarias de la Ciudad de México para diferentes edades. Asimismo vamos a promover las escuelas deportivas y la creación de un fondo público-privado para el apoyo de los atletas de alto rendimiento”, anunció Sheinbaum.
En su política deportiva, la Jefa de Gobierno también recurre a los llamados PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) que son centros comunitarios donde habrá ciberescuelas, actividades deportivas, culturales y capacitación para oficios.
En el caso de la Ciudad Deportiva, informó que firmará un acuerdo con la Alcaldía de Iztacalco para la administración conjunta de las instalaciones no concesionadas.
Sheinbaum también anunció que se acabará la privatización de deportivos y parques y advirtió que se revisarán todos los contratos recientes en la materia para tomar las medidas necesarias y de ser necesario recuperar esos espacios.
Las acciones de Sheinbaum en materia deportiva:
– Impulso a un programa masivo de deporte comunitario en módulos y PILARES.
– Becas a promotores deportivos.
– Creación de equipos de diferentes disciplinas por colonia, barrio y pueblo.
– Celebración de las Olimpiadas Deportivas Comunitarias.
– Creación de un fondo publico-privado para apoyo de deportistas de alto rendimiento.
– Fin a las privatizaciones de parques y deportivos públicos.
– Retomar la administración del Estadio Fray Nano, una vez que los Diablos Rojos se muden a su nueva casa, para crear una escuela de beisbol para niños y jóvenes.