Helliot, espectáculo sobre lo que nos une y diferencia de los otros

Helliot, espectáculo sobre lo que nos une y diferencia de los otros
  • Se presentó en el Cenart como parte de VI Encuentro de Teatro de discapacidad, teatro para todos y todas “Otros Territorios”

¿Qué es lo que nos hace únicos o especiales? Esa es la interrogante que plantea Helliot (solo de danza contemporánea para públicos diversos),que se presentó la noche de este miércoles 5 de diciembre en el Foro Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Dicha propuesta en la que confluyen la danza, el teatro y el performance tuvo una función en el marco del VI Encuentro de Teatro de discapacidad, teatro para todos y todas “Otros Territorios”, plataforma donde el arte y la discapacidad se encuentran.

El intérprete Helliot Baeza fue el encargado de ofrecer al público una decena de estampas en las que refleja aspectos de su vida a través del movimiento y un vehemente trabajo físico.

El actor y bailarín es egresado de la Escuela de Danza Mobile, compañía originaria de Sevilla, España que desde hace más de 20 años trabaja con las artes escénicas como herramienta para el desarrollo integral de las personas con discapacidad física o intelectual.

Es así como Helliot plantea la idea de lo que significa ser un bailarín de contemporáneo, qué es la técnica dancística, lo que representa la presencia escénica y el conocimiento del propio cuerpo.

Antonio Quiles, director y autor de la pieza ha comentado que este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”.

El resultado es un montaje multidisciplinario que revalora la esencia de cada persona y cómo esas cualidades y atributos que existen en cada cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social.