Vuelve El Cascanueces al Teatro Degollado de Guadalajara

Vuelve El Cascanueces al Teatro Degollado de Guadalajara
  • Con la participación del Joven Ballet de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y 55 niños de distintas escuelas de Guadalajara

La participación de 55 niños bailarines de distintas escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, acompañará al Joven Ballet de Jalisco para interpretar por sexta ocasión el clásico navideño El Cascanueces del 13 al 16 de diciembre.

La magia llegará al Teatro Degollado de la mano del director Dariusz Blajer, quien junto con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, llenará el escenario de espíritu navideño con un elenco integrado por 100 bailarines en escena que dan vida a la historia escrita en 1816 por Ernst Theodor Hoffmann.

La historia narra cómo el nuevo juguete de Clarita, El cascanueces, recibido la noche de Navidad, cobra vida y, tras derrotar al Rey Ratón, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos y bailes fantásticos.

Dariusz Blajer, director del Joven Ballet de Jalisco. precisó que cada año se lanza una convocatoria para que los niños pertenecientes a escuelas de danza del estado participen en el montaje de este significativo evento, llamado al que este año acudieron 105 niños.

Para recrear la batalla entre ratones y soldaditos, Blajer destacó que en esta ocasión la recrearán niños de las escuelas Neville & Benahia, Academia de Ballet de Londres, Ballet Teatro de Guadalajara, Ballet de Cámara de Jalisco, Escuela de Danza Las Cabales, Tan Tan Ballet y Academia de Danza Fonteyn, Academia de Danza Doris Topete y Estudio de Danza Española María Antonia.

Para las presentaciones de El Cascanueces, el talento del Joven Ballet de Jalisco estará representado por 32 bailarines y será complementado por extras para integrarse como los invitados en la fiesta de padres.