Compromisos incumplidos, signo de marginación en Texcoco

Compromisos incumplidos, signo de marginación en Texcoco

Texcoco, México.– A menos de un mes de que culmine la segunda administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Texcoco, la marginación prevalece principalmente en zonas donde el ex alcalde Higinio Martínez Miranda prometió cambios.

Una alberca olímpica, la creación de la ciudad salud, apoyo para músicos y comunidades indígenas, así como un centro de rehabilitación para capacidades diferentes y servicios básicos en zonas marginadas, brillan por su ausencia, al tratarse de compromisos incumplidos.

Vecinos de Valle Tláloc, Salitrería, el Huizachal, Xaspa y Montecillo denunciaron que a pesar de que todos los alcaldes han prometido mejoramiento de los servicios básicos, las obras sólo se concentran en el centro de Texcoco, donde únicamente fueron reparadas las avenidas principales, mientras que en otras zonas los habitantes continúan en marginación.

En su segundo y último informe de gobierno, Higinio Martínez dijo, de manera general y sin cifras exactas, que en la cabecera municipal fueron rehabilitadas el 80 por ciento de las calles. Sin embargo,  12 calles fueron reencarpetadas con recursos procedentes del grupo aeroportuario, entre éstas la ampliación de la entrada a Texcoco por la Universidad Autónoma Chapingo, misma que había prometido realizar Martínez Miranda con recursos municipales.

Instalación de techumbres, la remodelación del camino hacia el Molino de Flores, la construcción de un puente peatonal para San Felipe, son algunas de las obras realizadas por el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y no por la presidencia municipal.