Erika Alonso pide a AMLO detener presiones

Erika Alonso pide a AMLO detener presiones
ESTÉNTOR POLÍTICO
Miguel Ángel Casique Olivos

Después de acusar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ejercía violencia política de género, Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que este viernes se reunirá con los magistrados para defender su triunfo.

Acompañada por integrantes de las dirigencias nacional y estatal del PRD, la panista demandó a Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerzan presiones a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.

Sin embargo, el exhorto que la panista hace a López Obrador contrasta con una declaración previa, en la cual acusó que el gobierno federal a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero de coaccionar a los magistrados para anular la elección a gobernador.

Por lo pronto, Alonso Hidalgo dio a conocer que este viernes sostendrá una reunión con los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual también participarán los representantes de Acción Nacional, y que el PRD solicitó otra audiencia para defender su triunfo.

La panista nuevamente criticó el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Varga Valdez, de quien apuesta por la nulidad de la elección.

En otra arista informativa se sabe que tras el anuncio hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la realización de un sistema de transporte masivo para Ixtapaluca, la alcaldesa electa de este municipio Maricela Serrano Hernández, dijo estar dispuesta a seguir sumando voluntades y esfuerzos para concretar esta obra por la que se han hecho intensas gestiones desde el 2004.

En el mensaje que envío la funcionaria capitalina en su toma de protesta, señaló: “En 2019 se licitará el proyecto ejecutivo para llevar a cabo un transporte público masivo en el que participará la Federación y el estado de México”.

Serrano Hernández mencionó que en la declaración de Claudia Sheinbaum establece que el medio de comunicación irá de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, a Ixtapaluca, sin embargo, dijo que confía en que este beneficio se extienda al municipio de Chalco como es la propuesta que se ha planteado dada la necesidad que se tiene.

En este sentido recordó que en 2004 cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez era diputado federal de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, presentó en el pleno de sesiones la necesidad de realizar un sistema de transporte que comunicara a los habitantes de la zona oriente del estado de México con la capital del país.

El clímax no político…

Y quién sí también ya salió realizar declaraciones es don Alfonso sDurazo Montaño; el tema es sobre la inseguridad en el país y señaló las condiciones en las que se ha recibido el país en materia de inseguridad; además, dijo que indicadores ubican a México entre uno de los países más inseguros del mundo y se habla de la dimensión del reto que se tiene, y más ahora que tras la presión de los gobernadores, los super delegados no tendrán injerencia.

Lo que también llama la atención es que en los primeros cuatro que estados que se mencionan en la lista está Jalisco, será que es una contestación muy rápida del gobierno federal ante las declaraciones que está haciendo el gobernador Enrique Alfaro; nomás es pregunta. Por el momento, querido lector, es todo.