Inauguran exposición altruista Encuentro, de la poesía al lienzo

Inauguran exposición altruista Encuentro, de la poesía al lienzo
  • Las obras inspiradas en haikus creados por el poeta Oskar Santoscoy se subastarán para apoyar a diversas asociaciones e instituciones de asistencia

La exposición Encuentro, de la poesía al lienzo17 haiku, 17 obras de arte, se inauguró la tarde de este jueves 6 de diciembre en el edificio El Moro de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

La muestra reúne 17 pinturas en diversas técnicas y formatos inspiradas en 17 haikus creados por el poeta Oskar Santoscoy (Ciudad de México, 1981) en los que se abordan aspectos relacionados con la naturaleza, el amor y el misticismo.

El poeta Oskar Santoscoy explicó que se trata de una exposición con fines altruistas debido a que las obras que la conforman serán subastadas para apoyar organizaciones e instituciones dedicadas a la mejora del medio ambiente, la atención de adultos mayores, el desarrollo de proyectos educativos y fundaciones que trabajen con animales en situación de calle.

Por otro lado, Oskar Santoscoy explicó a los asistentes el significado de Haiku, expresión literaria de origen japonés que tiene una regla y estructura básica con una métrica compuesta por 17 sílabas en tres versos, el primero de 5 sílabas, segundo de 7 y el tercero, 5.

Oskar Santoscoy es autor de los poemarios Agua del alba y Corazón del viento. A finales de 2016, la embajada de Francia en México le otorgó el título de Caballero de la Cofradía del Sable de Oro.