Demandan a PGJH avances en investigación por amenazas contra antorchistas

Demandan a PGJH avances en investigación por amenazas contra antorchistas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una comisión de vecinos antorchistas acudirá mañana viernes a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para conocer el avance de las investigaciones de las amenazas de muerte contra dirigentes y activistas de Antorcha, así como las acciones que ésta asumirá para garantizar su seguridad.

La semana pasada, el Movimiento Antorchista en Hidalgo denunció una serie de mensajes intimidatorios y amenazantes que fueron enviados a los teléfonos celulares de algunos dirigentes y activistas, recordó Netzery López Soria, responsable del trabajo político de la organización de los pobres en el seccional Pachuca.

La líder social refirió que “desde áreas del poder político se quiere desarticular a una organización social que exige solución”, pues dijo que las amenazas de muerte en contra de los dirigentes de la agrupación se presentan en un contexto en el que las demandas de apoyo a pueblos y colonias marginadas, planteadas por la organización ante el gobierno estatal.

Por los hechos ocurridos se presentó una denuncia penal en la Fiscalía Estatal, que quedó asentada en la carpeta de investigación 12-2018-18945. Por lo que una comisión de antorchistas regresará a la PGJH para que se les informe sobre el avance de la investigación y se les dé a conocer las acciones que emprenderá el organismo para garantizar la seguridad de los dirigentes amenazados y de los agremiados en general.