UAM y alcaldía de Tlalpan impulsarán salud comunitaria y desarrollo urbano

UAM y alcaldía de Tlalpan impulsarán salud comunitaria y desarrollo urbano
  • Las partes firmaron un convenio general de colaboración

La Alcaldía de Tlalpan y la Universidad Autónoma Metropolitana firmaron hoy un convenio de colaboración que simboliza un eslabón más en el vínculo entre ambas partes para impulsar opciones de solución a múltiples problemáticas que apremian a la población de una de las demarcaciones de la Ciudad de México con mayor riqueza natural y una ubicación estratégica, destacó el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM.

De esta manera quedaron sentadas las bases y los mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros que permita desarrollar acciones en áreas de interés para el beneficio mutuo.

Las instancias se comprometieron a formular y proponer el contenido de programas de trabajo que, una vez aprobados, serán elevados a la categoría de convenios específicos o contratos, los que describirán con toda precisión las tareas a desarrollar, las aportaciones económicas y los datos y documentos necesarios para determinar los fines y alcances en cada caso.

El Rector General sostuvo que la continuación de este nexo de asistencia con la UAM resulta relevante, ya que durante dos décadas ha demostrado ser una alianza que genera acciones que abonan al cumplimiento del mandato social de ambas partes.

Además destacó el crecimiento en la matrícula de alumnos, que hasta el año pasado alcanzó la cifra de 58 mil 600, de ellos 54 mil 700 pertenecen a licenciatura y tres mil 868 a posgrado, así como la gran cantidad de egresados que supera los 161 mil en el primer caso y 13 mil 623 en el segundo.

La alcaldesa de Tlalpan dijo que esta vinculación es la mejor manera de iniciar este año, debido a que significa aplicar puntualmente y a cabalidad todos los principios de esta casa de estudios, incluida la relación con la sociedad y una vocación de servicio para trabajar en bien de la ciudadanía.