Integrantes del Ballet Margarita Morán se preparan para eliminatoria cultural estatal

Integrantes del Ballet Margarita Morán se preparan para eliminatoria cultural estatal

Ixtapaluca, Edomex.- El Ballet antorchista Margarita Morán de la categoría libre popular del municipio de Ixtapaluca, está integrado en su totalidad por amas de casa que se interesaron primeramente en la danza y el baile como actividad cultural para sus propios hijos.

A tres años de haberse formado el Ballet, sus 12 mujeres integrantes se preparan durante tres horas diarias para conseguir su pase a la Espartaqueada Cultural 2019 en la próxima eliminatoria estatal que se llevará a cabo en el Cerro del Tejolote.

Josué Návez Espinosa, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en Ixtapaluca y fundador del Ballet Margarita Morán, comentó que las integrantes realizan su mayor esfuerzo día con día ya que se encuentran muy entusiasmadas de poder participar. sa

Aseguró que este grupo está ya probado en los escenarios de las Espartaqueadas pues en el 2015 obtuvieron el primer lugar en la categoría libre popular presentando bailes de la Costa de Nayarit y en el 2017, ganaron el segundo lugar en la misma categoría, pero con cuadros de Campeche.

Fabiola Gil, integrante del Ballet, declaró: “el trabajo que realiza Antorcha en el ámbito cultural es muy importante porque no sólo está dirigido a los niños y jóvenes sino también nos motiva a los adultos a participar; nos saca de nuestra rutina diaria y no enseña a ser más sensibles y fraternas”.

Cabe destacar que este año el Ballet presentará bailes de Aguascalientes y se presentará por primera vez el jueves 17 de enero en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote en Ixtapaluca.