Rendirán homenaje al rey de la música ranchera, José Alfredo Jiménez

Rendirán homenaje al rey de la música ranchera, José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- En el marco del 93 aniversario del natalicio del rey de la música ranchera, José Alfredo Jiménez, el Movimiento Antorchista de Guanajuato anunció en conferencia de prensa un homenaje en la plaza principal de Dolores Hidalgo el próximo 19 de enero a las 17:00 horas.

Ell líder antorchista en la entidad, Marcos Pérez García, indicó que  “Antorcha es promotora del arte y la cultura, José Alfredo Jiménez es el compositor más grande que ha dado nuestro país. Nos motivamos porque aquí en Guanajuato no se le rinde el homenaje que se merece y el antorchismo quiere contribuir al reconocimiento de este gran artista”.

Pérez García refirió que entre el pueblo guanajuatense en especial los de Dolores Hidalgo, es muy querido José Alfredo Jiménez, “pero las autoridades no se fijan en eso y no le rinden el homenaje que deberían”.

Al decir de la dirigencia, para el antorchismo, es grato rendir este homenaje, porque José Alfredo fue el  genio de la música ranchera, pues con los ritmos tan mexicanos de sus canciones, puedo levantar una barrera impenetrable contra la música extranjera, como el rock and roll de entonces, que no pudo arrasar en México, por la labor artística de los compositores mexicanos.

Con José Alfredo Jiménez, la canción ranchera alcanzó su cúspide y la fama con él llega a la música ranchera, provocando una proliferación de compositores.

Marcos García señaló que el homenaje estará presidido por los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista, así como el mariachi nacional de la organización e invitados especiales como familiares del cantautor mexicano.