AUTOPISTA

AUTOPISTA

Francisco Carmona Solís

Cumplida la primera justa internacional del 2019 en el circuito exprofesamente fabricado en la zona del Foro Sol, del autódromo capitalino, con el resonante triunfo de Benito Guerra Latapí en el ROC (Carrera de Campeones), ya este fin de semana arrancará la actividad automovilística , con carreras en esta capital y en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Aquí habrá de cumplirse la primera fecha de la Copa Notiauto, serie que ha crecido gracias a que la mayoría de sus fechas tienen como sede el escenario capitalino. Muchas categorías en acción y buenos pilotos.

Y en Puebla el platillo principal, con motivo de la segunda fecha de la temporada 2018-19 de la espectacular Fórmula 4 FIA México, de carácter internacional, que permite a los pilotos ganar puntos para que de acuerdo a su crecimiento, puedan recibir la Superlicencia FIA, para conducir monoplazas de la Fórmula Uno.

La fecha inaugural de la temporada arrancó con tres carreras que dieron respaldo al Gran Premio de México de F-1 y ahora la segunda, también con tres carreras, una el sábado y dos el domingo. Y hay una buena asistencia de pilotos del extranjero, peleando las posiciones de podio con mexicanos destacados.

De los mexicanos, un valor destacado es Pablo Pérez de Lara, “hijo de Tigre” y parte del prestigioso equipo Telmex-Telcel. Muchos creen que Pablo, al paso del tiempo, podría incluso superar los logros de su progenitor, Ricardo, uno de los pocos campeones mundiales (Ferrari Challenge) que tiene México.

Pablo cumplió perfectamente en la primera fecha de esta Fórmula 4 FIA México, campeonato traído gracias a la visión de José Abed Rouanett, un formidable promotor del deporte del deporte del vértigo de la velocidad y vicepresidente de la FIA.

En esa primera fecha Pablo Pérez de Lara subió al podio y quedó dentro de los cinco primeros en las dos carreras iniciales y ahora está mejor preparado físicamente y entusiasmado por posiciones de podio en Puebla. Y que conste que apenas tiene 16 años.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y anote usted que Manuel “Chaco” Medina, autor exitoso entre otras cosas del libro “Fuera de lo Común”, está trabajando intensamente para  que la edición 14 del Rally Chihuahua Express, tenga el éxito esperado… Por lo pronto ha visitado Chihuahua, para cerrar los apoyos de las autoridades, además de inspeccionar los caminos por donde se cumplirán las tres etapas del recorrido de 1,500  kilómetros, de los cuales sólo 650 son de etapas de velocidad y dice que están en perfectas condiciones… Medina espera la participación de unos 70 equipos, contando con la presencia de campeones anteriores como Lalo Henkel, Doug Mockett y tal vez Benito Guerra… Ya les daremos mayores detalles…