Diputada pesca especie en veda y lo presume en Facebook

Diputada pesca especie en veda y lo presume en Facebook

Kathia Bolio Pinelo, ex diputada federal y actualmente legisladora local en Yucatán, publicó en su cuenta de Facebook fotografías de un día de pesca en la costa de Uaymitún, municipio de Progreso, sin embargo, evidenció que capturó una especie en veda.
​La legisladora publicó ayer fotografías en las que se le ve sosteniendo un pulpo, especie que no pueden ser capturada debido a que las autoridades la declararon en veda debido a la baja población.

La veda de esta especie comenzó durante el fin de semana y tendrá duración de un mes.

Hoy, Bolio Pinedo borró sus publicaciones, incluidos los videos de su sección de historias, donde mostró que comía un ceviche de caracol, otra especie en veda.

Además, la diputada explicó en un comunicado que capturó sólo un pulpo por accidente, «como cualquier ser humano cometí un error al no conocer por desconocimiento de los tiempos de veda», añadió.

Kathia Bolio agregó que se dedica a la pesca deportiva desde hace varios años y señaló que han circulado imágenes viejas en las que se le observa capturando mero, cuando no estaba en veda, por lo que pidió que no se manipule la opinión de la ciudadanía.