Acusa Edil persecución en Chiapas

Acusa Edil persecución en Chiapas

El Alcalde de Arriaga, Chiapas, David Parada Vázquez denunció persecución política por parte de la Administración del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
«Por no sumarme su servidor y nuestro municipio al partido Morena que gobierna el Estado de Chiapas he sido perseguido políticamente, me han estado presionando y no han dudado en amenazarme a mí y a mi familia», afirmó en un video.
El Edil, emanado del partido local Chiapas Unido, señaló que la presión se agudizó tras la detención de suegro Apolinar Castillejos, en enero pasado, por la muerte del activista Sinar Corzo Esquinca.
Parada Vázquez agregó que incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado busca incriminarlo en la muerde del defensor, y libró una orden de detención sin que haya sido desaforado.
«Tengo temor, de mi parte tengo temor hacia mi persona, tengo temor hacia mi familia, mi esposa mi hijos, hacia mis colaboradores, hacia mi cabildo en si del municipio de Arriaga», agregó.
El Alcalde dijo confiar en la inocencia de su suegro en torno al crimen, por lo que pidió una investigación para que se esclarezca el homicidio de Corzo Esquinca.
Finalmente, llamó al Gobierno de Chiapas a que cese la persecución política de la que es objeto, y así él pueda seguir con sus actividades en la administración pública local.