Apertura de 3 nuevos Pilares se brindan opciones para hacer deporte en CDMX

Apertura de 3 nuevos Pilares se brindan opciones para hacer deporte en CDMX

A través de la apertura de tres centros de Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (Pilares), el deporte ofrecerá opciones para que la comunidad de la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México encuentre en la activación física un motor que apoye un modo de vida saludable e incluyente, así como preventivo contra las adicciones y la delincuencia.

Luego que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurara el pasado viernes los Pilares de El Capulín, La Araña y Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, los Promotores Deportivos asignados por el Instituto del Deporte pusieron en marcha el programa social Ponte Pila, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a integrarse en familia a las diversas disciplinas deportivas que

ofrecerán estos tres nuevos centros, entre las que destacan futbol, voleibol, baloncesto, además de activación física.

Adán Esparza Alvarado impartirá clase de activación física general y mostró gran entusiasmo por llevar la invitación por igual a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a las acciones que se ofrecerán en el Pilar de El Capulín.

“Para todos los promotores es una gran de enseñarle a la comunidad los beneficios del deporte, con el fin de que lleven una vida saludable y longeva”, dijo.

“Es un programa muy noble que busca inculcar en la población los mejores hábitos de vida para combatir la obesidad y enfermedades que genera el sobre peso. Llevo mucho tiempo practicando deporte, me apasiona, y quiero transmitirlo a los habitantes de mi comunidad”, dijo por su parte Mónica Méndez, promotora deportiva en la instalación del Pilar La Araña.

Asimismo, José Manuel Tovar, destacó que una labor es el enfoque para prevenir las adicciones y la delincuencia, por lo que considera que el promotor deportivo, como es su caso, debe ser un ejemplo a seguir. “Observo en los padres de familia el mayor interés para que sus hijos realicen alguna actividad en el Pilar”, señaló.