Cuarón gana BAFTA a Mejor Director por Roma

Cuarón gana BAFTA a Mejor Director por Roma

LONDRES, Inglaterra.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el BAFTA a mejor director por «Roma» en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Cuarón venció a Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Bradley Cooper (A Star is born).

En su camino a los Oscar 2019, la película Roma continúa recolectando premios. Esta vez en los BAFTA 2019, en el que también ganó los galardones a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

En la cuenta oficial de la película se felicitó a Cuarón, cuya cinta compite en otras 6 categorías: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Edición, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Producción.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un «inmenso honor» recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

«Extranjero es solo un color diferente y es complementario», afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón, el segundo de la noche para «Roma», que se ha llevado el de mejor fotografía, labor también de Cuarón.
El filme se impuso a «Bohemian Rapsody», «Cold War», «The Favourite» y «First Man» como la película con mejor fotografía de la temporada llevándose así el primer BAFTA de los siete a los que optaba esta noche.