Primer top-10 de Daniel Suárez rumbo a Daytona 500

Primer top-10 de Daniel Suárez rumbo a Daytona 500

DAYTONA BEACH, Florida EUA.- Daniel Suárez tuvo un excelente calentamiento rumbo a Daytona 500, ronda de apertura Nascar Cup que se disputará el próximo domingo, al ubicarse en el décimo peldaño esta tarde en el denominado The Clash, que reunió a los mejores pilotos de la serie.

El piloto de Escudería Telmex Telcel fue asignado al décimo sitio de la parrilla para la carrera de 75 vueltas que se disputó en el óvalo de 4.023 kilómetros de Daytona, en el preludio para el arranque formal de la campaña 2019.

Su comienzo con el auto 41 en el debut con Stewart-Haas Racing fue bueno, pues mostró gran velocidad en el grupo de 20 pilotos, manteniéndose en el top-10 durante las primeras vueltas antes de que la carrera fuera detenida por lluvia con una bandera roja.

Una vez reiniciada la competencia y llegando a la vuelta 25, el regiomontano ingresó a los pits aprovechando la oportunidad de una bandera roja programada, sin embargo recibiría una penalización debido a que su equipo lo esperaba en el pit lane antes de tiempo, situación que lo llevó a ir al final de la parrilla.

Esto no lo detendría, pues confiado y con auto visiblemente rápido, se posicionó en octavo para el reinicio de la justa y se mantuvo firme hasta la vuelta 42 cuando se presentó una segunda bandera roja por la lluvia.

En la vuelta 46 y reiniciando actividades, el mexicano intentó un movimiento bajando a la parte interna de la pista cuando se encontraba séptimo, sin embargo, comenzó a perder velocidad y cayó al fondo.

Giros más adelante en la vuelta 55 se presentó un “big one”, una aparatosa colisión masiva, en la cual el regio no salió bien librado pues fue uno de los 16 afectados y tuvo daños en la parte frontal del auto. Pese a esto, pudo volver a la pista y se ubicó décimo.