Tttrans rechazan construcción de clínica especializada

Tttrans rechazan construcción de clínica especializada

Como una manera de que no pase lo que ha sucedido en otros países, mujeres transexuales, mostraron su rechazo a la construcción de una clínica especializada en personas trans.

Durante el arranque de pláticas y mesa informativa en la alcaldía de Iztacalco que se extenderá en las 16 alcaldías, Diana Sánchez Barrios, se pronunció en que no se estigmatice a las personas con ser atendidas en una sola clínica, ya que estos modelos han sido un fracaso en países como España.

Explicó que lo único que origina es la discriminación y una escasa atención a la salud que ponen en riesgo incluso la vida de mujeres y hombres trans.

En ese sentido se pronunció para trazar los mecanismos de organizar una mesa de trabajo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y escuche de manera directa la problemática en cuestión de salud transversal y amplia.

“Ya que no sólo son hormonas si no es una gama de necesidades de salud que se deben atender cómo un derecho humano”, aseveró la también activista.

La presidenta de Prodiana A C, sostuvo que un hospital de atención exclusiva o especializada es sinónimo de aislamiento y segregación, lo cual va en contra de los principios de este sector que por años ha luchado por la igualdad Sánchez Barrios recalcó que la población trans merece recibir la misma atención que hombres y mujeres en las clínicas y hospitales que forman parte de la red de salud de la Ciudad de México.

Ante esto acoto que a partir de hoy comienza una caravana en las 16 alcaldías para generar información sobre temas de Salud TTTrans y motivar la participación colectiva.