Admite SCJN controversia de Aureoles por superdelegados

Admite SCJN controversia de Aureoles por superdelegados

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la primera controversia constitucional que interpone un gobierno estatal, en este caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra la figura de los superdelegados que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El ministro Luis María Aguilar Morales dio un plazo de 30 días para que el Poder Ejecutivo y las cámaras de Diputados y Senadores respondan a la demanda interpuesta por Aureoles, informó Milenio.

En diciembre pasado, Silvano Aureoles dijo que la figura de los superdelegados violenta la constitución y avasalla los gobiernos locales por lo que interpondría una controversia constitucional en contra de esta figura de la nueva administración pública.

«Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados superdelegados.

«No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran nación», escribió el gobernador en Twitter.