Contempla VC 232 mdp para obra pública

Contempla VC 232 mdp para obra pública

Para este 2019, la Alcaldía de Venustiano Carranza cuenta con un presupuesto de 232 millones 251 mil pesos para la realización de obra pública.
De acuerdo a su Programa Anual de Obras, el cual se dio a conocer este lunes en la Gaceta Oficial de la CDMX, se contempla la rehabilitación de carpeta asfáltica, drenaje, mantenimiento de plazas y parques, escuelas, mantenimiento del sistema de agua potable, entre otras acciones.
«(Buscamos) mejorar la calidad de vida de los más 520 mil habitantes que viven en las 80 colonias por lo que trabajaremos con eficiencia y con transparencia», aseguró el Alcalde Julio César Moreno.
Esta cantidad destinada a la obra pública se genera de la suma de recursos locales, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, (FAIS) del Financiamiento y del Presupuesto Participativo 2109.
Como parte de las labores en prevención del delito, la Alcaldía contempla la instalación de postes y cámaras de vigilancia en diversas colonias para lo cual destinará un presupuesto de 42.9 millones de pesos.
En tanto, para la rehabilitación del drenaje en las colonias 7 de Julio, Ampliación 20 de Noviembre, Emilio Carranza, Janitzio, Michoacana, Arenal Segunda Sección, Arenal Tercera Sección y Federal, se tiene un presupuesto contemplado de 35 millones de pesos
También se rehabilitará la carpeta asfáltica en nueve colonias con más de 29.5 millones de pesos y 5.6 millones de pesos los ocuparán para construir banquetas y guarniciones en cuatro colonias.
Otros 22.5 millones de pesos serán rehabilitar y modernizar los parques, plazas y espacios públicos de 12 colonias.