Ensamble Escénico Vocal compartió su música en el Complejo Cultural Los Pinos

Ensamble Escénico Vocal compartió su música en el Complejo Cultural Los Pinos
  • La agrupación ofreció la primera de una serie de presentaciones gratuitas con un programa de música popular
  • Se presenta nuevamente este domingo 10 de febrero a las 12:00 horas

 La tarde de este sábado, los jardines alrededor del salón Venustiano Carranza en el Complejo Cultural Los Pinos lucieron repletos de familias, turistas y curiosos. Los visitantes pudieron disfrutar de un extraordinario recital del Ensamble Escénico Vocal, perteneciente al Sistema Nacional de Fomento Musical.

La agrupación, que se encuentra por celebrar 9 años de creación, reúne a 13 jóvenes cuya técnica vocal y fuerza interpretativa es notable. Dirigido por los maestros Sergio Vázquez y Maricela Mediana, el ensamble compartió con el público asistente un repertorio de música popular de épocas y latitudes diversas.

El programa reúne una propuesta que resulta de sumo agrado para el público: canciones de música popular argentina, selecciones de Amor sin barreras y una emocionante interpretación de Bohemian Rhapsody.

No es la primera ocasión en que el Ensamble Escénico Vocal se presenta en Los Pinos. Teresa Fuentes y Alejandra Ruíz recordaron cómo un día después de que el lugar abriera sus puertas al público tuvieron un recital en otra de las casas del complejo. “Es inspirador que Los Pinos sea ahora un centro de cultura”, comentó Teresa.

Los candelabros que decoran el salón, así como un retrato de Venustiano Carranza firmado por David Alfaro Siqueiros, son los únicos testigos de que en este espacio, hace pocos minutos, se compartió arte, música y cultura.