Anuncia CNTE otra reunión por demandas

Anuncia CNTE otra reunión por demandas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que mañana se volverán a reunir con autoridades y estatales para dar seguimiento al pliego de demandas entregado.
Luego de que se hayan liberado las vías férreas en Michoacán, a maestros disidentes les fue informado que esto ocurriría este miércoles en Morelia.
Hasta esta tarde, se tenía previsto que los maestros y autoridades estatales se trasladarían a la Ciudad de México para la reunión, pero según fuentes de la CNTE el Secretario de Educación aceptó viajar a la entidad con su equipo de trabajo para el encuentro.
Según dijeron, Moctezuma pidió que la reinstalación de la mesa sea por la tarde, argumentando que por la mañana tendrá reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
De acuerdo con un mensaje emitido por la Comisión Estatal Única Negociación (CEUN) de la CNTE, en este encuentro autoridades informarían de acciones realizadas sobre las peticiones planteadas en la primera reunión conjunta que se celebró el 31 de enero y se extendió hasta la madrugada del 1 de febrero.
La petición de representantes de la CNTE a maestros es que se abstengan de negociar o firmar oficios que provengan de una fuente gubernamental.
“Se les pide a los compañeros de las generaciones y en general que, mientras no se garantice en la mesa tripartita, los temas se mantengan al margen de entregar y recibir documentación en Secretaría”, fue el llamado.
Otras de las peticiones a los coordinadores de cada una de las 22 secciones es que tengan preparado a primera hora la relación de directores sin clave, la de los maestros que quieran cambiar de tarjeta a cheque y notifiquen citatorios de la Fiscalía General de la República por la obstrucción de vías.