Crea UNAM carrera en órtesis y prótesis

Crea UNAM carrera en órtesis y prótesis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó hoy la creación de la licenciatura en Órtesis y Prótesis, la cual se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, en Querétaro.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó este programa busca formar a profesionistas que atiendan a población vulnerable por haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos.
Y, se destaca en el documento, será la primera carrera de su tipo en el País y en Latinoamérica, pues otras instituciones se limitan a ofrecer diplomados, cursos o se aborda en algunas asignaturas de otras licenciaturas.
El programa será de nueve semestres y los estudiantes recibirán formación en cinco áreas: ciencias básicas y matemáticas, ciencias sociales y humanidades, tecnología, médico-biológica, y ortésica y protésica aplicadas.
Además, en la ENES Juriquilla habrá una clínica en donde los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos.
Los egresados tendrán una visión integral para valorar y manejar a personas con alguna discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético, y poseerán las habilidades clínicas y técnicas para diseñar, fabricar y adaptar órtesis y prótesis que ayuden a los pacientes a reintegrarse a la sociedad.
Con este programa, la UNAM cubre una oferta académica de 125 licenciaturas.