Desaparece programa Prospera por irregularidades

Desaparece programa Prospera por irregularidades

Con el arranque del nuevo gobierno federal, el anterior programa denominado “Prospera” desaparecerá, de modo que ahora lleva por nombre “Bienestar” que incluye becas para estudiantes de preparatoria, universidad, personas adultas mayores de 68 y discapacitados, así lo dio a conocer Marisol Guajardo Martínez.
La encargada de programas sociales, indicó que el programa “Prospera” se elimina derivado de las muchas irregularidades que se encontraron en él, tales como la detección de que no se otorgaban los apoyos en forma completa a los beneficiarios, solo se les proporcionada entre el 30 o 40 por ciento total del recurso.

“Ahora se quita completamente esto, no hay intermediarios, no hay lideresas, las tarjetas se van a entregar directamente a los beneficiarios, no habrá más intermediarios” expresó.

Explicó que las familias adscritas a “Prospera” serán depuradas y permanecerán solo aquellas que tengan el perfil de pertenecer a los programas ya mencionados.

En este sentido las familias que queden fuera, podrán posteriormente formar parte de los nuevos programas que lance el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.