Firma Sergio Romo con Miami

Firma Sergio Romo con Miami

El relevista mexicano, Sergio Romo, ha llegado a un acuerdo con los Marlines de Miami, con un contrato de un año y 2.5 millones de dólares garantizados, según reportes.
Romo, quien viene de jugar en la Serie del Caribe con México, también tenía oferta de los Azulejos de Toronto, pero reforzará el bullpen de Miami.

El veterano de 35 años viene de una sólida campaña con los Rays de Tampa Bay, a quienes lideró en 2018 con 25 salvamentos, además de realizar cinco aperturas como un «iniciador», puesto que usó Rays el año pasado, con un relevista abriendo el juego durante sólo un inning.

El veterano lleva 109 salvados durante su carrera con promedio de carreras limpias de 2.86 y 4.9 ponches por cada base por bolas otorgado.

En sus primeras nueve campañas en las Grandes Ligas, el derecho lanzó para los Gigantes, ganando las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.

Si Romo puede brillar una vez más como cerrador para los Marlins, su permanencia en la organización podría ser corta, dado que Miami no sería contendiente y podría poner al mexicano a disposición de otros clubes que necesiten ayuda en la lucha por los Playoffs.