Se cumplen 16 meses del crimen contra Manuel Hernández

Se cumplen 16 meses del crimen contra Manuel Hernández

Huitzilan de Serdán, Puebla.- María Juana Cañadero Ayance, habitante de Huitzilan de Serdán, dijo en su lengua materna, náhuatl, que el pueblo sigue esperando que se haga justicia para el ex presidente municipal Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el 10 de octubre de 2017, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades.

“Nosotros lo extrañamos, nosotros teníamos gusto de que él nos recibiera; pero lo mataron. Yo lo extraño mucho, ya nunca lo vamos a ver, nunca. Por eso exigimos justicia”, dijo en entrevista.

Recordó el trabajo que hizo en favor del pueblo de Huitzilan, pues llevó mejores condiciones de vida y luchó hasta los últimos días.

Agregó que el trabajo que realizó Manuel Hernández fue de gran beneficio para los huitziltecos, resaltando la fundación de escuelas, el hospital, unidad deportiva, pavimentaciones, así como la ampliación de agua potable, drenaje, luz eléctrica y otros servicios que son de gran impacto y beneficio de actuales y futuras generaciones.

sa

Cañadero Ayance destacó que gracias a Hernández Pasión ahora su familia cuenta con una vivienda digna, pues por su gestión se construyó un cuarto de block y techo de lámina galvanizada, que le permite protegerse del frío y la lluvia.

De esta manera exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el crimen y se castiguen a los autores materiales e intelectuales del asesinato, pues ya ha pasado un año y aún no hay avance en las investigaciones.

Finalmente, aseguró que no tienen miedo, a pesar de que asesinaron al líder de los huitziltecos; al contrario, siguen unidos para continuar trabajando en el proyecto que encabezó.

“A nosotros nos gusta que se siga con este trabajo, que no pare”, expresó.