Aprueban ampliación a prisión preventiva

Aprueban ampliación a prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprobó la adición de nueve delitos al catálogo de los que ameritan prisión preventiva de oficio, entre ellos los de corrupción, uso electoral de programas sociales y en materia de hidrocarburos
Por 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones los diputados aprobaron el dictamen que reforma el Artículo 19 de la Constitución.

Con esto se logró la mayoría calificada necesaria para mandar la reforma a los Congresos estatales, donde deberá recibir el aval de 17 legislaturas locales, por tratase de una reforma Constitucional.

El documento que mandó el Senado fue modificado en la Comisión de Puntos Constitucionales para eliminar de la lista los delitos de abuso o violencia sexual contra menores, robo al transporte de carga, feminicidio, robo a casa habitación, desaparición forzada de personas y aquellos en materia de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

No obstante, durante el debate se admitió la propuesta de modificación del morenista Rubén Terán Águila para incluirlos una vez más.