Arranca programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”

Arranca programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”

La Alcaldía en Tlalpan, capacitará a 83 universitarios durante dos semanas, en el marco del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad Tlalpan 2019”, para contribuir en la seguridad vial de la demarcación.
Este programa busca intervenir al menos 10 intersecciones viales de mayor problemática en la Alcaldía, donde se espera disminuir el tiempo de traslados, como Calzada de Tlalpan y la carretera Picacho-Ajusco.
Durante la primera capacitación en Casa Frissac, Beatriz Lemus Kourchenko, coordinadora del programa, señaló que “el objetivo es generar una corresponsabilidad entre los estudiantes y los ciudadanos para compartir conocimiento y mejorar la circulación vehícular de la Alcaldía”.
De los 83 beneficiarios que provienen de diferentes universidades, cuatro serán designados como coordinadores y contarán con un sueldo de 8 mil pesos mensuales, mientras que los 79 monitores viales recibirán un pago de 6 mil para cumplir sus funciones.
“Integramos a universitarios de cierto perfil académico al programa, incluso las que no parecen afines, para que nos ayuden a recuperar el espacio vial para los tlalpenses”, comentó el ingeniero Adolfo Gómez, Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tlalpan.
Luis Daniel Carmona Cruz, quien cursa la licenciatura de Planeación Territorial en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), explicó que se unió al programa porque le interesan los temas viales: “Sobre todo la regulación de los vehículos motorizados y el respeto a los derechos de peatones y ciclistas”.