Continúa gran oferta deportiva comunitaria al abrirse dos pilares más

Continúa gran oferta deportiva comunitaria al abrirse dos pilares más

Con una oferta deportiva que integra disciplinas como futbol, voleibol, baloncesto, boxeo y yoga, entre otras actividades físicas, se abrieron el pasado domingo dos Puntos de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (Pilares{) del programa del Gobierno de la Ciudad de México, Ponte Pila, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los Pilares “Benita Galeana”, en la colonia Nueva Tenochtitlán, y “Tlalpexco”, en la colonia del mismo nombre, fueron inaugurados este día por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En estos Pilares, la ciudadanía tendrá la oportunidad de compartir y recibir conocimientos. Estarán ubicados en diferentes espacios para conectar con los barrios, pueblos y colonias que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad o marginación en la Ciudad de México.

La parte deportiva será operada por el programa Ponte Pila, que fomenta el deporte comunitario en la capital, y por medio de promotores deportivos, se brinda atención deportiva en cada uno de los Pilares.

El promotor deportivo Rajiv Huitrón tendrá a su cargo deportes como futbol y activación física en los Pilares “Benita Galeana”.

“Es una gran oportunidad para todos en la comunidad de Gustavo A. Madero, tanto para la gente que acude como para los promotores que impartiremos las clases, porque nos ayuda a desarrollar una mejor forma de vida a través de los que más nos gusta hacer”, relató Rajiv, quien además tiene experiencia como competidor en deportes como triatlón y rugby.

Dijo que espera una gran respuesta de la comunidad aledaña al Pilares “Benita Galeana”, ya que se hizo un trabajo importante de recuperación de espacios públicos con una cancha de futbol y remozamiento de las instalaciones deportivas.

Carlos Octavio, de 15 años de edad, acudió a entrenar en este primer día de actividades. “Me gusta mucho practicar futbol. Me parece que este Pilares reúne todas las condiciones para efectuar una buena preparación, además sin costo para todos nosotros”, dijo.

Por su parte, Cristina Flores es promotor deportivo, en “Tlalpexco”, donde tendrá a su cargo las clases de yoga y activación física para todas las edades.