Multitudinario homenaje a víctimas de Pasta de Conchos

Multitudinario homenaje a víctimas de Pasta de Conchos

SABINAS, Coahuila.- Un contingente de aproximadamente 800 mineros, viudas y niños, con delegaciones de diversas secciones sindicales de diferentes partes del país, participa en el décimo tercer aniversario luctuoso de la explosión de la mina ocho de Pasta de Conchos.
El 19 de febrero de 2006 una explosión en lo profundo de la mina provocó un desplome y la muerte de 65 mineros.

El senador y dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, arribó a la mina, luego de 13 años de su última visita a esta zona, de donde tuvo que auto exiliarse en Canadá tras una serie de denuncias en su contra, luego de acusar al gobierno de Vicente Fox y al grupo Minero México como responsables del homicidio industrial, esto al no contar con las medidas de seguridad que se requerían.

Durante su intervención, el senador Napoleón Gómez exigió el rescate de los trabajadores que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos, reactivar el caso y que las familias sean indemnizadas por la empresa.

“Estamos aquí en solidaridad con las familias luchando para que se haga justicia para que las familias tengan la recuperación de los cuerpos, de sus seres queridos. Para que se haga una investigación y para que se les indemnice con justicia y dignidad”.