Países de la Unión Europea donarán 18 mdd a Venezuela

Países de la Unión Europea donarán 18 mdd a Venezuela

BRUSELAS, Bélgica.- España, Reino Unido, Italia y Alemania donarán 18 mil 160 millones de dólares para la entrega de medicamentos y alimentos de ayuda humanitaria a Venezuela, informó el presidente interino Juan Guaidó.
Además de la cantidad de dinero recolectada, se enviarán 70 toneladas de insumos médicos para el país petrolero.

Luego de nuestra reunión con embajadores europeos, anunciamos el aporte de más de 18 millones de dólares para la ayuda humanitaria por parte de Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia.
¡Gracias por respaldar nuestra lucha por la vida de cientos de miles de venezolanos!

Diversos embajadores de la comunidad europea, se reunieron este martes con Guaidó para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria en el país que se realizará el próximo 23 de febrero.

Además Guaidó exigió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, donde se han acopiado toneladas de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos, y firmas venezolanas en Colombia.

Durante su intervención, Daniel Kriener, embajador de Alemania indicó que la crisis que se vive en Venezuela no podrá ser solventada de la noche a la mañana, pero la emergencia no puede esperar tiempos políticos.