Superdelegados ganan más que gobernadores de sus estados

Superdelegados ganan más que gobernadores de sus estados

Al menos ocho superdelegados federales tienen sueldos superiores a los del gobernador en el estado que operan.
De acuerdo a El Financiero, el superdelegado, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara obtiene un sueldo de 131 mil 019 pesos que el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García quien gana 76 mil 020 pesos.

En tanto que María Cristina Cruz Cruz, delegada federal en la Ciudad de México, tiene un ingreso de 87 mil 155 pesos al mes, es decir, 13 mil 214 pesos más que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una percepción mensual de 73 mil 941 pesos.

Es de señalar que Gabriel García Hernández, coordinador nacional de los superdelegados, tiene un ingreso mensual similar al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de 107 mil 198 pesos.

Mientras que en Chiapas, el delegado federal José Antonio Aguilar Castillejos, tiene una percepción mensual neta de 87 mil 155 pesos, en tanto que Rutilio Escandón, gobernador de esa entidad, gana al mes 31 mil 886 pesos.

En el caso de Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco, recibe 89 mil 717 pesos mensuales, más que Enrique Alfaro, gobernador del estado, quien gana 86 mil 116 pesos.
Otro delegado federal es Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, quien percibe 87 mil 154 pesos mensuales, mientras que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid tiene un salario de 49 mil 814 pesos mensuales.
Cabe recordar que los delegados federales fueron nombrados directamente por López Obrador antes de rendir protesta como Presidente de México, el 1 de diciembre.