Atlético pone a la Juventus al borde de la eliminación

Atlético pone a la Juventus al borde de la eliminación

MADRID, España.- En un partido vibrante, disputado en la cancha del estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid dio la campanada al vencer 2-0 a la Juventus de Turín, en el duelo de ida de la serie por los octavos de final de la Champions League, certamen en el que la gran final será realizada en este recinto.
Ambos goles tuvieron manufactura uruguaya, los defensores José María Giménez al 78´ y luego Diego Godin al 83´, dieron forma a la victoria del equipo de la capital española.

El encuentro de vuelta de esta vibrante serie se disputará el 12 de marzo, en el Estadio Juventus en territorio italiano, donde los de casa buscarán levantar la pesada losa.

El panorama para los “colchoneros” comenzó nublado cuando los embates de la Juve se tornaron violentos con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que Jan Oblak desvió, mismo castigo que derivó en una cartulina amarilla para Diego Costa con apenas ocho minutos, para dejar al delantero suspendido para el partido de vuelta.

Por si fuera poco para la gris noche de Costa, falló la oportunidad que hasta antes de su salida, fue la más clara. Con esto a cuestas, dejó su lugar a Morata, quien a la postre marcó un gol legítimo que el VAR anuló, lo que amargó la noche en el Wanda Metropolitano para los de casa.

Con la indignación a tope, el Atlético de Madrid fue más Atlético de Madrid que nunca. Se repuso del revés y propinó el 1-0 con un sólido remate de “Chema” Giménez, luego de un tiro de esquina que dejó la pelota a merced del charrúa, con lo que hizo estallar en júbilo a la grada del Metropolitano.