No es cacería de brujas: Sedatu

No es cacería de brujas: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, aseguró que, esclarecer las irregularidades detectadas en auditorías no es una cacería de brujas, por lo que la dependencia colabora estrechamente con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con la Secretaría de la Función Pública (SFP).
«No es cacería de brujas. Estamos en plena colaboración con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública para poder otorgar la información que nos han solicitado desde que entramos en funciones», indicó.
El funcionario federal confió en que en breve la SFP emitirá un dictamen referente a las irregularidades reportadas en el Informe de la Revisión de la Cuenta Pública 2017 entregado ayer por la ASF a la Cámara de Diputados, a fin de poder fincar responsabilidades.
«Hemos tenido ya comunicaciones con la doctora Irma Sandoval en relación con toda la información que nos han pedido, tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Secretaría de la Función Pública.
«Esperamos que ella pueda tener a la brevedad una postura a través de lo que le compete a la Secretaría, para poder emitir una resolución», señaló.
Meyer reconoció que desde que asumió la titularidad de la Sedatu, han detectado irregularidades en las diversas áreas, mismas que han sido comunicadas al Órgano Interno de Control, instancia que se encuentra documentando y procesando la información.
De manera particular se refirió a los programas de Infraestructura y de Comunicación Social, en donde han detectado diversos desvíos.
Ante ello, informó, funcionarios de la Sedatu ya analizan la puesta en marcha de mecanismos y procedimientos para generar mayor seguridad al interior de la dependencias y blindarla de actos de corrupción.